El Partido Popular (PP) aplaude el cese de Víctor Gamero al frente de la Autoridad Portuaria y califica su gestión de “devastadora” para Melilla al “paralizar el muelle de cruceros, ampliar 35 años que Endesa siga en el centro de la ciudad y defendió el disparatado e inexistente proyecto de una isla en el mar, del que no existe ni un solo documento técnicamente coherente”.
El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica hoy la orden del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana relativa al cese de Víctor Antonio Gamero propuesto por la Presidencia del Consejo de Gobierno en su sesión del pasado 12 de julio.
“De modo objetivo”, el PP expresa que su gestión como presidente “de una institución del Estado tan importante para la ciudad” ha sido devastadora para los intereses de Melilla. “Y como mera descripción del duro impacto negativo que estos cuatro años han tenido en nuestro progreso”, se cita como ejemplo que firmó la ampliación por 35 años más de la instalación de Endesa en el centro de la ciudad, “hipotecando el futuro de generaciones con un espacio libre de contaminación”. Asimismo, se refiere al “bloqueo” del muelle de cruceros, al cierre del pantalán de la dársena pesquera y al “abandono” del puerto deportivo, “con denuncias acumuladas por expulsar a empresas de instalaciones portuarias”.
Al “abandono” de la galería del Cargadero del Mineral, suma el cierre de La Pérgola “sin haber ejecutado un concurso público” y del paseo del espaldón del puerto, “recorrido histórico y de interés turístico”. Añade, por último, la “dejación de funciones” para recuperar la ampliación del puerto, “que, entre otras cosas, hubiera generado 25 hectáreas más de suelo, concentrado las actividades contaminantes como la incineradora, Endesa o Shell y favorecido la actividad industrial”.
