El Partido Popular aplaude que la Junta Electoral de Zona haya pedido a la justicia ordinaria que investigue si algunos interventores de Coalición por Melilla votaron dos veces en las últimas elecciones. Fadela Mohatar ha recordado hoy que su formación actuó en noviembre como “un muro de contención” para evitar que esos interventores votaran en urna después de haberlo hecho por correo.
Mohatar, que ha puesto también el acento en cómo el PP tuvo que denunciar durante la campaña electoral que CpM no estaba jugando limpio, ha señalado que en las últimas elecciones el voto por correo aumentó de forma escandalosa en un 40 por ciento.
Así las cosas, la secretaria de Comunicación ha señalado que los apoderados e interventores del Partido Popular estuvieron durante aquella jornada electoral continuamente alerta para impedir que apoderados e interventores de CpM votaran en su colegio electoral o en el que estaban adscritos representando a su partido tras haberlo hecho antes por correo.
Además de preguntarse por qué los interventores de CpM solicitaron en noviembre el voto por correo, Mohatar ha aprovechado para recordar que el PP estuvo solo en su defensa de la legalidad porque ni Ciudadanos ni PSOE hicieron advertencias al respecto.
Fadela Mohatar, que reconoce que en el PP dan la bienvenida a esa decisión de la Junta Electoral de pedirle a la justicia ordinaria que investigue un presunto delito electoral, resalta el hecho de que la Delegación del Gobierno tuvo incluso que desplegar un dispositivo especial de seguridad para garantizar que los ciudadanos de ejercieran libremente su derecho al voto.