Daniel Conesa ha asegurado hoy que el Partido Popular va a apoyar al nuevo Gobierno en las medidas adoptadas para atraer la implantación de empresas de juego online, un apoyo que no va a tener de algunos miembros del propio Ejecutivo, en alusión a CpM y PSOE. El vicesecretario de Estrategia y Política Económica del PP local considera una “inconsciencia” desaprovechar el trabajo realizado por los Gobiernos de Mariano Rajoy y Juan José Imbroda en esta materia.
Además de diferenciar la implantación de empresas de juego online en Melilla de la apertura de casas de juego, Conesa apuesta por tomar medidas para luchar contra la ludopatía, como restringir la publicidad agresiva de algunas marcas o regular la ubicación de los salones para que no sitúen cerca de colegios o institutos.
El popular ha agradecido a Julio Liarte y Eduardo de Castro que sigan la senda iniciada por el anterior Gobierno para atraer la implantación de empresas de base tecnológica y de juego online. Daniel Conesa ha resaltado el hecho de que gracias a las rebajas fiscales adoptadas, una empresa que se instale en Melilla pagará un 20,5 por ciento menos de IPSI que de IVA en la península.