El Partido Popular apuesta por poner en marcha todas las medidas e inversiones que sean necesarias para incentivar las conexiones con la península y mejorar la calidad de los transportes que prestan su servicio en Melilla.
La candidata popular al Congreso de los Diputados, Sofía Acedo, considera que es “capital” poder garantizar la conectividad de Melilla con otros territorios como un asunto prioritario “en la agenda autonómica y nacional” con el objetivo de “ahondar en todos los caminos” que puedan garantizar la igualdad de todos los españoles. Lamenta que con el Gobierno del PSOE en Melilla y en la Moncloa no se ha conseguido nada nuevo, simplemente “recuperar lo que había antes de la pandemia”.
Critica que “no se ha explorado ninguna vía” para conseguir aumentar la calidad de nuestro transporte y no comprende que, “por el empeño del PSOE”, en la actualidad Melilla cuente con un contrato marítimo que “no garantiza una conectividad digna para los melillenses” reduciendo las frecuencias con los puertos de Almería y Málaga, siendo los más utilizados por los ciudadanos.
Recuerda que fue el PP quien tuvo que “poner el grito en el cielo” cuando se estableció un porcentaje máximo de melillenses que pudieran disfrutar de los precios fijados dentro del servicio público y que “pone de manifiesto la poca voluntad y compromiso con la conectividad de Melilla” en la que, apunta Acedo, desde el Partido Popular se va a impulsar la “modalidad contractual que permita el abaratamiento de los billetes”.
Asimismo, apuesta por la puesta en marcha de la ampliación de la pista de aterrizaje, del puerto o más inversiones con el objetivo de hacer del turismo un importante motor económico para Melilla. Pone de manifiesto que con el Gobierno de Aznar ya se comprometió una ampliación del aeropuerto, y se hizo, al igual que la OSP aérea de Granada, Almería y Sevilla con Mariano Rajoy al frente.