El presidente del Partido Popular ha acusado hoy al Gobierno de paralizar el desarrollo universitario de la ciudad, a pesar de que ya se han asentado las bases para ello. Juan José Imbroda considera que el campus de Melilla debe llegar a los 5.000 alumnos en tres o cuatro años porque este hecho, indica, permitirá crear entre 1.600 y 1.700 puestos de trabajo y servirá para mover la economía local.
El número uno de los populares melillenses considera que las obras en el antiguo edificio de Correos deberían estar ya en marcha para crear allí un centro universitario y ha propuesto a la Ciudad que rehabilite el inmueble del Banco de España y que se trabaje, de igual modo, en el acuartelamiento de Pajares para este mismo fin.
Otro de los sectores que debe potenciar el Gobierno local, a su juicio, es el turístico. Imbroda considera que las pernoctaciones de foráneos en la ciudad deben incrementarse y llegar a las 300.000. Sostiene que también sería interesante contar con un parador de turismo en el cuartel de Caballería, una obra, recuerda, “que ya estaba proyectada urbanísticamente”. Explica que solo haría falta ponerse de acuerdo con el Ministerio de Defensa.
El presidente del Partido Popular ha aprovechado, además, para criticar que no se haya avanzado nada en el proyecto ‘Melilla digital’. Considera que bien se podría haber llegado a un acuerdo con el Parque Tecnológico de Málaga o con la propia Junta de Andalucía para potenciar las empresas de I+D+I.