La diputada del PP ha arremetido contra la delegada del Gobierno a cuenta de la bonificación de las cuotas patronales y la ha acusado de mentir sin pudor y de preferir hundir a la ciudad que molestar a Pedro Sánchez. Sofía Acedo ha reprochado al Gobierno central que haya vuelto a prorrogar el trámite de enmiendas en el Congreso.
La parlamentaria ha responsabilizado a Sabrina Moh de ser la “artífice” del recorte “más potente” que ha sufrido el Régimen Económico y Fiscal de Melilla. “Es culpable de callar y por consentir este disparate”, ha asegurado.
Acedo califica de “impresentable” el hecho de que, mientras los empresarios están sufriendo las consecuencias del cambio de modelo, la delegada permanece “impasible” ante una “injusticia” que ya se está dejando notar con la ralentización de las contrataciones. Y lo que es peor, afirma, el Gobierno puede seguir “sine die” prorrogando el trámite de enmiendas en el Congreso.
“La delegada ha traicionado a los melillenses”, afirma Acedo, quien no ha pasado por alto que anunciara que se volvería al sistema anterior justo cuando el PP presentó en el Senado una proposición de ley. Para la diputada la solución al problema es sencilla, apoyar la iniciativa de su formación o hacer un nuevo Real Decreto.
Acedo reprocha a Sabrina Moh que le preocupe más salir en las fotos que solucionar los problemas de los melillenses y afirma que “la frivolidad y la insensatez llevan años instaladas en la Delegación”.
Por último, no duda en hablar de “mala noticia” para los empresarios y los trabajadores melillenses que están viendo cómo el PSOE “desmantela” el Régimen Económico y Fiscal, que es una “seña de identidad en la ciudad” y un elemento clave para la economía y la generación de empleo.