El Partido Popular asegura que ayer se pudo ver en el pleno de control a un Gobierno “acorralado” y sin dar respuesta a las preguntas realizadas por su grupo ante las múltiples ilegalidades cometidas en los últimos meses. Miguel Marín, que acusa al Ejecutivo local de incumplir sus propios reglamentos a la hora de llevar a cabo determinados procedimientos, como la creación del centro de menores en Rostrogordo, deja claro que el PP no va a permitir al Gobierno que haga clientelismo con las necesidades de los melillenses y que dilapide el dinero público.
En el caso de las ayudas concedidas por el área de Distritos, el diputado de la oposición reprocha al Ejecutivo tripartito que no haya informado ni de las ayudas concedidas ni de los criterios seguidos para ello. Marín asegura que su partido lleva más de tres meses solicitando el expediente y todavía no se lo han dado.
Por lo que respecta al centro de menores de Rostrogordo, el popular asegura que antes de iniciar la actividad se debería haber solicitado la autorización correspondiente, algo que no se ha hecho. Es por este motivo que el PP va a remitir un escrito a diferentes consejeros exigiendo que informen sobre si esas instalaciones están habilitadas para acoger un centro de menores extranjeros no acompañados.
Marín, que tiene claro que el Ejecutivo ha incurrido en delitos de prevaricación y malversación, culpa al Consejo de Gobierno de estar permitiendo todas estas ilegalidades. Además de recordar que los delitos se pueden cometer por acción u omisión, el popular subraya que en el caso de Gloria Rojas es por lo segundo y está obligada a impedirlo.