El Partido Popular asegura que Coalición por Melilla se ha convertido en un “agujero negro” dentro del Gobierno que “intenta engullir todo lo que tiene a su alrededor” y que “se está tragando las posibilidades de solucionar los problemas gravísimos que tiene la ciudad”. Daniel Conesa, que pone como ejemplo la forma en la que los cepemistas dirigen sus consejerías, quiere saber hasta cuándo el PSOE, que está sufriendo en sus “propias carnes” esta situación, va a seguir aguantando las desautorizaciones constantes de Mustafa Aberchan y Eduardo de Castro.
El diputado de la oposición ha recordado que hace ahora tres meses defendió la necesidad de suscribir un pacto a nivel nacional entre PSOE y PP como única solución para sacar a Melilla de la grave situación en la que se encuentra. Según Conesa, si queremos garantizar el futuro de Melilla hay que cambiar el Gobierno local, ya que “está fastidiando las posibilidades de supervivencias futuras de Melilla”.
Aunque considera que Eduardo de Castro es uno de los graves problemas que tiene el Gobierno tripartito, por la falta de aptitud demostrada, el popular tiene claro que lo más perjudicial para Melilla es la presencia de CpM en el Ejecutivo y su forma de dirigir las consejerías que ostenta.