El Partido Popular asegura que CpM ha vuelto a desautorizar a la Consejería de Cultura, en manos del PSOE, al programar la misma actividad, con doce horas de diferencia, para celebrar el Año Nuevo Amazigh. Fadela Mohatar asegura que la comida anunciada ayer por la viceconsejera del Mayor, Fátima Mohamed, supone un despilfarro del dinero público, ya que el sábado por la tarde está prevista en la plaza de las Culturas una degustación gastronómica rifeña.
La secretaria de Cultura del PP ha avanzado que desde el área del Mayor se llamó ayer a todas las asociaciones culturales, sociales y vecinales de la ciudad para que participasen en la comida del domingo. Para Mohatar, CpM boicotea las actividades organizadas por su propio Gobierno.
Con este anuncio, dice la popular, Coalición por Melilla vuelve a recordar al Partido Socialista su “insignificancia” dentro del Gobierno. Fadela Mohatar cree que esta situación es “un despropósito”, una actividad “impropia” de un Ejecutivo que lejos de mostrar estabilidad y unidad pone de manifiesto un nuevo desencuentro.