El Partido Popular no entiende que el presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, haya querido deliberar en Consejo de Gobierno las medidas que se han adoptado en Melilla para frenar los contagios cuando “todos los melillenses saben”, dice Paz Velázquez, que es un consejo “enfrentado e inoperativo” y con una “demostrada incapacidad” para hace frente a la crisis sanitaria.
La diputada del PP local asegura que los miembros del Ejecutivo local se reunieron hasta en tres ocasiones durante dos días “para no decidir absolutamente nada”.
A Eduardo de Castro le reprocha Paz Velázquez que haya desoído y despreciado a la oposición, a los sindicatos médicos, a los técnicos de Salud Pública y a todas y cada una de las personas que le podían aconsejar por ser expertos en la materia. Vista esta actitud, se pregunta la popular qué pueden esperar los melillenses del presidente de la Ciudad.
En este contexto, el PP reconoce que tampoco entiende que el Gobierno diga que “hay que remar todos juntos en la misma dirección” para vencer al virus cuando ha hecho caso omiso de las propuestas que ha planteado el Partido Popular, propuestas como, por ejemplo, la realización de test a toda la población, la implantación de medidas “diseccionadas” para la hostelería para evitar el cierre total de sus negocios o el establecimiento de controles en el puerto y aeropuerto.
Aunque se han presentado infinidades de alternativas que “han sido desoídas”, el PP vuelve a tender la mano al Ejecutivo para que se pueda doblegar la curva de contagios.