El Partido Popular ha asegurado hoy que la consejera de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad ha reconocido en comisión que existe un procedimiento judicial abierto en el Consejo de Estado que está pendiente de resolución sobre la gala de Miss y Míster Melilla 2019, que se celebró sin contrato y cuya factura asciende a 118.000 euros. Isabel Moreno subraya que las irregularidades denunciadas por su partido en materia de contratación menor se han extendido también a la contratación mayor, como en este caso.
En este sentido, la popular ha reprochado a Elena Fernández Treviño el “ataque ilegítimo” realizado contra los funcionarios de la Ciudad Autónoma durante la comisión celebrada ayer, donde aseguró, textualmente, “que se la querían colar”. Moreno critica que desconfíe de estos profesionales y espera que la socialista rectifique.
La diputada del PP no entiende que el presidente de la Ciudad arremeta contra el anterior Gobierno y le acuse de fraccionar contratos cuando desde su propio Ejecutivo se están dando estas prácticas. Así las cosas, Moreno ha asegurado que para la Cabalgata de Reyes se realizaron 33 contratos menores y 48 para el conjunto de la Navidad.