El Partido Popular asegura que el nombramiento de Víctor Gamero como presidente de la Autoridad Portuaria pone de manifiesto que el Gobierno tripartito está “roto” y “dividido”. Miguel Marín resalta la incoherencia de Eduardo de Castro y el Partido Socialista, que han apoyado esta designación impuesta por CpM a pesar de estar en contra.
El portavoz del Grupo Popular en la Asamblea entiende que un nombramiento de esta envergadura debe ser consensuado por los tres partidos que componen el Ejecutivo, ya que no es normal que tanto Partido Socialista como Ciudadanos hayan intentado boicotearlo.
Marín pone el acento en la “incoherencia” del Partido Socialista que ha terminado apoyando el nombramiento de una persona a la que durante años criticó y de la que dijo “barbaridades” en su anterior etapa política. El popular cree después de esto a los socialistas no le queda “dignidad política”.
Además de criticar la incoherencia de Eduardo de Castro, el Partido Popular acusa al presidente de la Ciudad de mentir sobre este asunto, ya que aseguró que el Consejo de Gobierno no había aprobado este nombramiento cuando sí lo había hecho. Para los populares Gamero no es la persona más adecuada para dirigir la Autoridad Portuaria.
El Partido Popular cree que José Luis Ábalos debe dar explicaciones de este nombramiento, no en calidad de ministro de Fomento, sino como secretario de Organización del PSOE. Marín insiste en que este asunto ha dejado a la luz la división entre CpM y el PSOE y Ciudadanos.