El Partido Popular asegura que los recortes que han sufrido en los Presupuestos de la Ciudad áreas como la de Economía y Cultura, en manos del PSOE, demuestran que el partido que dirige Gloria Rojas es un “palmero” de Mustafa Aberchan. Juan José Imbroda ha aludido, por ejemplo, a la eliminación de 1,2 millones de euros de Economía para bonificar los viajes de los no residentes o que el Plan Estratégico de la Ciudad, dotado con 1,5 millones de euros, esté en manos de la Consejería de Distritos.
El presidente del PP de Melilla entiende que un plan estratégico de estas características debe desarrollarse desde el área Económica o de Hacienda y no desde una consejería como la que encabeza Mohamed Ahmed. Imbroda ha pedido también explicaciones al Gobierno tripartito porque en Distritos hay partidas “muy opacas”.
Así las cosas, el popular considera un “triunfo total” de Mustafa Aberchan sobre el resto de miembros del Ejecutivo que la Comisión Islámica vaya a recibir este año una subvención nominativa de 180.000 euros y que el cementerio musulmán cuente con 80.000 euros más para su mantenimiento y gestión.
Juan José Imbroda ha denunciado también que el presupuesto de la Fundación Melilla Ciudad Monumental se haya reducido al mínimo posible, pasando de 800.000 a 300.000 euros, y que el nuevo Gobierno se haya cargado una actividad tan popular como el Mercado Medieval.
El presidente del PP local ha mostrado su preocupación por la situación actual de Melilla, que “no es la ciudad que la inmensa mayoría de los melillenses votaron y quieren”. Imbroda defiende que el futuro de la ciudad pasa por su pertenencia a España.