El Partido Popular asegura que Melilla no tiene garantizadas a día de hoy las comunicaciones marítimas como debería, de ahí que haya pedido al Gobierno local que haga todo lo que esté en su mano para que los transportes recuperen el buen nivel alcanzado antes de que se decretara el estado de alarma.
Daniel Conesa ha aprovechado la primera intervención de su grupo en el pleno de control celebrado hoy para denunciar el retroceso que ha experimentado Melilla en materia de transportes, tanto aéreo como marítimo. El diputado popular reclama que se saque cuanto antes un nuevo contrato marítimo que sea atractivo para las navieras para evitar que vuelva a quedar desierto.
Además de recordar que desde el propio Gobierno tripartito se ha reconocido que la herencia recibida del PP en materia de transportes era “buena”, Daniel Conesa ha reprochado al Ejecutivo central que no se haya puesto a trabajar durante el estado de alarma para garantizar que cuando terminara esta situación la ciudad tuviera garantizado el servicio como debería. Según el popular, aunque se licite por el procedimiento de urgencia, “vamos tarde”.
El Partido Popular asegura que el transporte se va a situar en breve entre los principales problemas de los melillenses y defiende que hay que analizar los aspectos por los que el contrato marítimo ha quedado desierto para ver en qué condiciones debe licitarse de nuevo. Daniel Conesa insiste en que en Melilla nunca se había llegado a esta situación.