El Partido Popular da un ultimátum al Ejecutivo y exige al Gobierno de Eduardo De Castro que se modifique la representación de los partidos políticos en las diferentes Comisiones y Consejo de Administración de las sociedades públicas, ya que la marcha del diputado Jesús Delgado Aboy al Grupo Mixto ha traído consigo un reforma en la Asamblea que ha hecho que cambien las circunstancias.
El PP advierte de que no asistirá a ningún Consejo de Administración más de Promesa hasta que no se solvente esta situación y se nombre a un presidente.
La diputada del PP, Paz Velázquez, asegura que su formación ha advertido de este hecho al Ejecutivo en reiteradas ocasiones pese a que el Gobierno no ha hecho “absolutamente nada” para corregir esta situación que, a su juicio, es irregular. Y es que el Partido Popular considera que, al cambiar la representación en esos órganos, su grupo podría ganar un consejero más.
Para Velázquez, no es de recibo que el Ejecutivo se escude en el estado de alarma para no hacer nada al respecto, sobre todo, apunta, cuando está nombrando y cesando a directores generales.
Del mismo modo, ha apuntado que es necesario designar ya a un nuevo presidente para Promesa. Recuerda la diputada del PP que los dos últimos Consejos de Administración de la sociedad pública han estado presididos por una presidente en funciones, Emilio Guerra. Entiende Velázquez que está situación no se puede dilatar más en el tiempo y que el Gobierno debe nombrar ya a alguien para este cargo en sustitución de Julio Liarte.
Desde el PP, se insiste en que urgente realizar una propuesta para liderar Promesa por cuanto será desde aquí desde donde se canalicen “todas y cada una de las ayudas” que se van a conceder a los pequeños y medianos empresarios y autónomos para hacer frente a la crisis del Covid-19. Remarca que la ausencia de un presidente “es una situación gravísima”.