El Partido Popular asegura que solo a un “descerebrado” como Eduardo de Castro se le ocurre comprar material de protección contra el Covid-19, en concreto mascarillas, sin contar con el aval de los técnicos de la Consejería de Salud Pública. Miguel Marín acusa al Gobierno local de haber puesto en riesgo la salud de los melillenses al comprar y repartir mascarillas que han tenido que ser retiradas porque no cumplen los criterios establecidos.
El secretario regional del PP local considera una nueva “chapuza” del Ejecutivo local la retirada de estas 10.000 mascarillas en el día de ayer, un material que compraron Eduardo de Castro y la consejera de Hacienda, Dunia Almansouri, sin contar con el visto bueno de Salud Pública.
Marín, que califica de “auténtica temeridad y despropósito” la compra realizada, subraya que este hecho demuestra que Coalición por Melilla se ha hecho con el control total del Gobierno tripartito y que el presidente de la Ciudad firma todo lo que le dice la formación liderada por Mustafa Aberchan.
Según el popular, De Castro ha demostrado ser un “irresponsable, un incompetente y un temerario” y se ha convertido en un “auténtico peligro público”. Recuerda que el jefe del Ejecutivo local ha paralizado hasta en dos ocasiones la compra de test con la excusa de ahorrar dinero a las arcas públicas cuando ha permitido que se gaste 3,5 millones de euros en el nuevo centro de menores de Rostrogordo.
Así las cosas, Marín ha anunciado que su formación solicitará una copia del expediente de la compra de mascarillas y comprobará si se devuelve íntegramente el dinero gastado, ya que, de lo contrario, se exigirá al presidente que lo “ponga de su propio bolsillo”.