El Partido Popular condena la violencia de género y remarca que esta es “la más cruel y mayor de las manifestaciones de la desigualdad”. Isabel Moreno, que lamenta que ya se haya superado la cifra de mujeres asesinadas en el 2018, ha querido dejar bien claro que se puede salir de la espiral de la violencia y que España cuenta con uno de los mejores sistemas de protección de todo el mundo.
La popular apuesta, además, por seguir “profundizando y avanzando” en el Pacto de Estado contra la violencia de género que ha “marcado un antes y un después”, dice, en esta lucha contra la violencia que se ejerce sobre la mujer por el mero hecho de serlo. Propone que se reactive la comisión correspondiente en el Congreso de los Diputados a fin de revisar el desarrollo de este pacto.
Tras remarcar que el PP siempre va a estar al lado de las víctimas y dejar claro que su compromiso con esta causa es “firme y férreo”, Moreno ha subrayado que su formación no va a permitir postulados que impliquen un retroceso en la lucha contra la violencia de genero.
Respecto a la sesión plenaria de hoy, señala que el Partido Popular ha votado a favor de esta declaración institucional, aunque no esté de acuerdo con las formas en las que se ha elaborado el texto, por cuanto no se han tenido en cuenta las consideraciones realizadas. Lo que sí aclara es que no había intención alguna de polemizar y politizar este asunto