El Partido Popular acusa al Gobierno de Pedro Sánchez de “resquebrajar hasta prácticamente el destrozo” las relaciones internacionales, “especialmente con Marruecos, con Argelia y con respecto al problema del Sáhara”. Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu apunta que lo que propone el PP es “retomar y volver a hacer compatibles” las relaciones de buena vecindad, apostando por una política “orientada al flanco sur de Europa basada en el consenso y el entendimiento con la inmensa mayoría del arco parlamentario”.
El candidato del Partido Popular de Melilla al Senado apunta que se “recompondrá” la postura de España “en lo que concierte a las relaciones con Estados Unidos” y con respecto al refuerzo de la frontera, recuerda que se ha hablado “en infinidad de ocasiones” del que necesitan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, dotando a la Policía Nacional y a la Guardia Civil de los medios humanos y materiales necesarios.
Asimismo, la formación que lidera Alberto Núñez Feijóo quiere prestar “especial atención” a las crisis migratorias “de una manera racional” y respetando los derechos humanos, “no proponiendo medidas irrealizables y enloquecidas”. Además, defiende que en el seno de la Unión Europea hay que impulsar el pacto de inmigración y asilo.
Por último, Gutiérrez Díaz de Otazu ha enviado una felicitación a Cristina Fernández Hoyos, una religiosa de la ciudad que trabaja en el Magreb “y que le han condecorado por el trabajo que desarrolla en Mali, donde ha trabajado con los contingentes españoles, una de las facetas que, destaca, el PP en el gobierno seguirá fomentando, “nuestra cooperación y colaboración con los países del Magreb”.