El Partido Popular asegura que las listas de seleccionados de los Planes de Empleo de la Ciudad no se han dado a conocer o por “ocultismo”, para que no se conozca el nombre de los admitidos, o por incompetencia. No obstante, y sea por la razón que sea, Juan José Imbroda culpa al Partido Socialista de haber acabado con la transparencia en todo este proceso y con la “esperanza” de quienes quieren trabajar.
El presidente del partido considera muy grave lo que ha ocurrido con los Planes de Empleo, ya que no se ha dado a los parados no seleccionados la posibilidad de presentar alegaciones. Para Imbroda estamos ante el segundo mayor escándalo relacionado con estas políticas activas de empleo, ya que el primero fue el caso del ‘Voto por Correo’.
Además de denunciar que se haya seleccionado a desempleados con cinco meses de antigüedad, Imbroda considera “escandaloso” cómo se ha llevado a cabo el proceso de selección y llama la atención sobre la “esquizofrenia o el juego de intereses” instalado en el Partido Socialista.