Fadela Mohatar asegura que lo que está ocurriendo en el Centro Asistencial es un ejemplo más del “desmembramiento” del Gobierno tripartito, que no trabaja como un equipo cohesionado sino separado por partidos. El Partido Popular ha exigido al Ejecutivo que preside Eduardo de Castro que tome cartas en el asunto con carácter inmediato para solucionar el problema económico del centro, del que dependen más de 300 familias melillenses. La diputada de la oposición subraya que la Gota de Leche ha funcionado siempre “como un reloj”, desempeñando un trabajo “impecable y modélico”.
Mohatar atribuye la “grave situación” que atraviesa el centro al hecho de que las distintas áreas implicadas en la gestión no actúan de forma coordinada, sino por separado, Economía por un lado, Educación por otro y Distritos por otro. La diputada del PP critica que el Gobierno no haya tomado medidas para hacer frente a la pérdida de ingresos de la Gota de Leche, derivado principalmente de la ausencia de la Rifa de la Caridad, a pesar de que tiene constancia de esta situación desde marzo.
En este punto, la popular no entiende que un centro modélico, al que los distintos Gobiernos de Juan José Imbroda siempre prestaron una “atención exquisita”, se encuentre ahora en una situación de “colapso financiero”. Mohatar quiere saber por qué el Ejecutivo no ha aprobado ninguna medida por emergencia para ayudar a esta institución, como sí ha hecho para otros asuntos, como la atención a los menores extranjeros no acompañados.