Sofía Acedo ha anunciado en los micrófonos de COPE Melilla que el Partido Popular quiere buscar herramientas que permitan un acercamiento en la gestión de la Sanidad y la Educación a Melilla porque, en los últimos años, se ha observado que, “cuanto más alejada esté, el organismo menos empatiza con las necesidades del territorio” y cree que contar con una capacidad de decisión directa permite que “se actúe de forma inmediata” evitando la burocracia.
La candidata popular al Congreso de los Diputados critica que el Ejecutivo de Pedro Sánchez ha sido el “gobierno del relato” porque, mientras plantea en un Boletín Oficial del Estado la declaración de Ceuta y Melilla como áreas de difícil desempeño en el ámbito sanitario, “a la hora de la verdad no pone ni un euro”. Unos hechos que califica de “desfachatez” y que suponen un “engaño” para todos los facultativos que casi cuatro meses más tarde continúan participando en una huelga indefinida.
Precisamente esta noche se inicia la campaña electoral para las elecciones generales con la tradicional pegada de carteles. Espera que el próximo 23 de julio el Partido Popular consiga reeditar la confianza que depositaron los melillenses en las elecciones locales del pasado mes de mayo y que apoyen a la candidata al Congreso para trasladar las demandas de la ciudad en la Cámara Baja al igual que ha hecho en los últimos años en el Senado.
Lamenta que Melilla viene de haber vivido unos años que ha sido una “travesía en el desierto” por la gestión que ha realizado el Gobierno tripartito en la Ciudad y Pedro Sánchez en la Moncloa suponiendo “el mayor retroceso para la ciudad”. Critica que cuestiones como la bonificación de las cuotas de los autónomos o en las cuotas patronales estén en entredicho, un asunto al que “la delegada del Gobierno quita importancia” pero se trata de una cuestión “capital para el mantenimiento de la economía, el empleo y muchas pequeñas empresas”.