El Partido Popular centrará mañana las quince preguntas que le corresponden en el pleno de control en la gestión que está realizando el Gobierno local de la pandemia. Fadela Mohatar asegura que esto no sería necesario si el Ejecutivo local hubiera dado respuesta a las peticiones realizadas por el principal grupo de la oposición para celebrar plenos y comisiones de forma monográfica sobre la crisis de la Covid-19. La diputada del PP lamenta tener que centrar en este asunto todas sus preguntas, ya que supone en sí mismo una anomalía democrática.
Según ha recordado, el Grupo Popular solicitó hace más de un mes y medio la celebración de un pleno monográfico sobre la pandemia, así como una comisión extraordinaria y urgente de la Consejería de Políticas Sociales para conocer de primera mano la situación de la ciudad, reuniones que no se han celebrado. Fadela Mohatar, que critíca al Gobierno por no permitirles estar presentes en la gestión de un tema tan grave, subraya que tampoco se ha llevado a cabo la comisión especial Covid anunciada a principios de septiembre.
El Partido Popular quiere saber, por ejemplo, las zonas de mayor contagio de la ciudad, los datos reales de afectados por la Covid-19, cuándo se va a poner en marcha la aplicación Radar Covid o el número de sanciones tramitadas por incumplir las medidas adoptadas, entre otras cuestiones. La diputada de la oposición subraya que el Gobierno tripartito, que se presentaba como adalid de la regeneración y la transparencia, se ha evidenciado como el más opaco y menos democrático a la hora de facilitar la participación de los grupos de la Asamblea en la gestión local.