El Partido Popular de Melilla ha subrayado esta mañana que no va a permitir que se dé un paso atrás en la lucha contra la violencia de género. Isabel Moreno ha dejado bien claro que el PP no comparte el discurso político de Vox en esta materia, formación a la que le reprocha que cuestione todos los logros que se han conseguido en este ámbito.
Tras el pleno celebrado ayer, la ex viceconsejera de la Mujer y secretaria de Estudios y Programas del PP local le ha aclarado a Vox que las víctimas de la violencia de género “no son mujeres fallecidas por causa no natural” sino “mujeres asesinadas”. Expresiones como esta, dice Moreno, “son aberrantes y no se pueden justificar”.
Moreno asegura que el PP “está en frente de todo lo que implica Vox”, al entender que su discurso supone un “retroceso histórico en todas aquellas conquistas sociales que tanto trabajo han costado alcanzar”. Por ello, la popular asegura que su grupo tiene la mano tendida y está al lado del Gobierno y de aquellas asociaciones que quieran trabajar en pro de igualdad real.
En este contexto, la ex consejera de la Mujer ha señalado que la cepemista Dunia Almansuori mintió “dolosamente” en el pleno de ayer al comentar que el PP se había planteado respaldar la propuesta de Vox con motivo de la declaración institucional del 25N. Dice que eso no es verdad porque el Partido Popular nunca admitió los postulados de este grupo.