Paz Velázquez considera que los policías locales deben exigirle a la consejera de Presidencia y Administración Pública, y no al presidente de la Ciudad, que se respete y que se cumpla el acuerdo que se firmó en mayo del año pasado con la Administración local. La diputada del PP de Melilla recuerda que Eduardo de Castro ya se opuso a este acuerdo estando en la oposición y añade que “como cadáver político que es no manda nada en el Ejecutivo”.
La popular le ha reprochado, además, al jefe del Gobierno local que trate el asunto de la subida salarial como si estuviera “mercadeando” y “regateando” con los agentes de la Policía. Cree Paz Velázquez que esta actitud es más propia del presidente de CpM, Mustafa Aberchan.
En este contexto, la diputada del PP ha aprovechado para recriminarle al cepemista que “haya mentido” en una entrevista que ha concedido recientemente donde acusó al Partido Popular de no haber sacado ninguna plaza para el cuerpo en los últimos años. Velázquez asegura que esto no es verdad y recuerda que en 2018 se ofertaron 10 vacantes y 32 en 2019. Respecto a estas últimas, critica que el Ejecutivo tripartito todavía no haya iniciado el proceso para su convocatoria.