El Partido Popular considera “inadmisible e injustificable” que la Consejería de Educación no haya realizado todavía el pedido de mamparas, papeleras y otro material de protección para la vuelta al cole el 9 de septiembre y que sea ahora cuando se va a sacar por el procedimiento de emergencia el contrato para la compra de equipos informáticos.
María del Mar Alfaya asegura que la información aportada tanto por el Ministerio de Educación como por la consejería que dirige Elena Fernández Treviño, además de llegar tarde, ha generado más preocupación entre los padres y el profesorado.
La diputada del PP denuncia que a día de hoy se desconozca cuál va a ser la contratación de profesores, si los centros educativos van a contar con la figura de un enfermero o cómo, quién y cuándo se van a impartir los cursos formativos de educación para la salud por parte del ministerio. Alfaya lamenta también que no se haya dado a conocer todavía cómo se va a organizar la entrada y salida de los centros educativos para evitar las aglomeraciones.
Desde el PP se pide a la Dirección Provincial y a la Consejería de Educación que expliquen de forma detallada cómo se va a producir la vuelta al cole para que profesores, padres y alumnos se sientan seguros de cara al inicio de las clases el próximo 9 de septiembre. María del Mar Alfaya insiste en que los responsables públicos deben trabajar para que salud y educación sean compatibles.