El Partido Popular denuncia la incongruencia de las nuevas medidas implantadas por el Gobierno local para hacer frente a la expansión de la Covid-19, ya que “machacan” al tejido productivo de la ciudad. El secretario regional de la formación subraya que no tiene sentido que la actividad no esencial cese a las siete de la tarde cuando el toque de queda se fija tres horas después.
Miguel Marín apunta que lo importante es “acompasar” el horario del cierre comercial al confinamiento nocturno. Para el popular, las nuevas medidas recogen situaciones paradójicas como el hecho de que no se pueda llevar en el coche a un compañero de trabajo, pero si se pueda tomar un café con él en una cafetería.
El principal partido de la oposición considera también que la decisión de cerrar las tiendas de alimentación a las siete de la tarde va a provocar el efecto contrario al que se busca para frenar los contagios, ya que va a provocar la acumulación de personas en determinadas franjas. Por lo que respecta al culto, defiende que lo que hay que hacer es controlar los aforos en lugar de cerrar mezquitas, sinagogas e iglesias.