El Partido Popular considera negativo que Armas-Trasmediterránea haya quedado fuera del lote del contrato marítimo relativo a las líneas de Almería y Motril, por cuestiones achacables a la empresa, porque impedirá que se pueda confrontar la calidad de las ofertas presentadas por las licitadoras. Balearia optará a los dos lotes, mientras que Trasmediterránea solo lo hará por el de Málaga.
En declaraciones a COPE Melilla, Daniel Conesa ha asegurado que su formación ha asistido con “sorpresa” a las noticias que han aparecido en los medios de comunicación después de que la Mesa de Contratación del Estado procediera ayer a abrir las ofertas.
El vicesecretario regional de Estrategia y Política Económica del PP local, que considera negativa esta situación, asegura que habrá que esperar, no obstante, a que se resuelva definitivamente la adjudicación para conocer todos los detalles. Lo que si tiene claro el popular es que el nuevo contrato supone un claro retroceso del servicio en comparación con el anterior.
Así las cosas, Conesa recuerda que se han reducido las frecuencias, pasando de una veintena con las tres rutas a las 12 recogidas en el pliego actual, se ha incrementado la antigüedad de los buques a 25 años y se ha fijado un número de plazas a las que aplicar la tarifa máxima.