El Partido Popular considera que el acto organizado por el Gobierno local para conmemorar el 25 aniversario del Estatuto de Autonomía no es más que un “subterfugio, una trampa” para meter a CpM en la celebración del Día de Melilla. El presidente de la formación defiende que, una vez pasado el 13 de marzo, podría haberse llevado a cabo perfectamente el día de la Constitución.
Sin desmerecer el reconocimiento a la figura de Julio Bassets y Carlos Benet, Juan José Imbroda tiene claro que este acto se ha organizado para “quitar un poquito de hierro a la celebración de la españolidad del 17 de septiembre”, “algo de lo que no quiere oír hablar CpM”.
Para el Partido Popular es un “fallo garrafal”, y que pone de manifiesto la “mala intención” que ha tenido el presidente de la Ciudad al organizar este acto, que no se haya invitado a otras figuras relevantes de la época que tuvieron un papel muy importante en la consecución del Estatuto, como Ignacio Velázquez o Jorge Hernández.
Además de subrayar que el Partido Popular trabajará para alcanzar un consenso que permita modificar el Estatuto para mejorar la capacidad de autogobierno, Imbroda resalta la contradicción de Eduardo de Castro al organizar un acto por el 25 aniversario de esta normativa cuando la devalúa constantemente al asegurar que Melilla es un ayuntamiento.