El Partido Popular denuncia cómo el estado de la Ciudad “ha ido a peor” desde que entró en la Administración local el nuevo Gobierno tripartito. Miguel Marín, que critica las peleas internas que se han dado entre los miembros del Ejecutivo, considera que Eduardo de Castro “es incapaz” de poner orden porque con un solo diputado, subraya, “no puede gestionar, ni presidir nada”.
El portavoz del Grupo Popular no entiende que el jefe del Ejecutivo local quiera dar cuenta ahora de lo que ha hecho su Gobierno en los ocho meses que lleva en el poder cuando no ha sido capaz de presentar un programa de Gobierno.
Miguel Marín, como ya ha reiterado en muchas ocasiones, ha comentado que el verdadero presidente de la Ciudad es Mustafa Aberchan. Condena que ni el propio Eduardo de Castro ni la socialista Gloria Rojas le hayan parado los pies al cepemista cuando ha criticado la gestión del Ejecutivo o arremetido contra las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la época de campaña electoral.
El portavoz del Grupo Popular tiene claro que De Castro “ha vendido su alma” a Mustafa Aberchan y le acusa de haberse convertido en su rehén y en “su hombre de paja, diciendo y haciendo lo que el cepemista le dicta”.
Marín insiste en que tanto de Castro como Rojas han permitido que Aberchan se haya quedado con las áreas más importantes del Ejecutivo y denuncia que, no contentos con ello, le hayan permitido elaborar los presupuestos de la Ciudad