Para el Partido Popular, la Seguridad Ciudadana es una de las áreas que está siendo más castigada por el nuevo Gobierno. Paz Velázquez considera que el presidente de la Ciudad “tiene el récord en cargarse” esta Consejería. Le reprocha que haya suspendido el servicio de grúa, que haya paralizado todas las oposiciones, que no haya promovido la bolsa de horas y que no se haya pronunciado sobre la equiparación salarial de la Policía Local, un asunto que el PP, dice, dejó consensuado.
La secretaria de Política Universitaria del PP local asegura que Eduardo de Castro tiene a la Policía Local y a los Bomberos “muy molestos”, al igual que a los agentes de movilidad que, a su juicio, han sido “maltratados y engañados deliberadamente” por el jefe del Ejecutivo local. En este sentido, reconoce que no entiende que en los Presupuestos de 2020 se contemplen únicamente tres plazas para este cuerpo cuando, al menos, se requieren unos 10.
Velázquez está convencida de que la “mala gestión” de Eduardo de Castro en la única área que dirige se debe a que el presidente de la Ciudad “no tiene que hacer carrera política ni tiene intención de volver a presentarse a otras elecciones”. Entiende que solo espera que “pase el tiempo” porque cuanto deje de ser presidente, tendrán que dejar la política y a su partido “porque no le quiere nadie”.
La popular le reprocha a De Castro que únicamente se esté dedicando a viajar. Recuerda que, prácticamente, lleva ya dos semanas fuera de la ciudad entre una cosa y otra.