El Partido Popular de Melilla ha dejado bien claro esta mañana que los Presupuestos Participativos de la Ciudad son “una estafa”. Paz Velázquez asegura que están “plagados de irregularidades” y que el Ejecutivo ha incumplido sus propias bases. Añade, además, que la participación ha sido muy baja.
La secretaria de Política Universitaria y diputada del PP sostiene que solo un 0,1 por ciento de los melillenses ha participado en esta iniciativa en la que el Gobierno no ha conseguido gastarse todo el presupuesto que había contemplado para proyectos que hubieran sido presentados por la ciudadanía. Velázquez acusa al Ejecutivo de manipular a los melillenses y de haberles defraudado.
La popular recuerda también que se han aceptado propuestas para áreas que no estaban contempladas en estos presupuestos participativos. Es el caso, por ejemplo, de un proyecto deportivo que se basa en la construcción de una escuela náutica en el balneario. En este sentido, Velázquez se pregunta qué piensa hacer la Ciudad con los drogodependientes que acuden cada día a este centro de día para ser tratados.
En esta misma línea, se pregunta la diputada si la Ciudad ha pedido los informes correspondientes a la Dirección General para poder abrir una ludoteca en el Mercado central o si se ha contemplado dónde se creará el parque canino que ha aprobado para la zona del Industrial
Velásquez está convencida de que menos de la mitad de los proyectos que se han aprobado se van a poder realizar finalmente