El Partido Popular considera una “barbaridad” que el Gobierno local quiera trasladar al acuartelamiento de Santiago a los menores extranjeros no acompañados acogidos temporalmente en el Fuerte de Rostrogordo. Sofía Acedo, que ha dejado claro que su formación “no lo va a permitir”, ha pedido a los melillenses que salgan a reivindicar sus derechos porque están siendo pisoteados.
La senadora por Melilla ha recordado que el PP llevaba semanas denunciando esta situación mientras que se ha ocultado desde el Gobierno tripartito. Acedo asegura que este cambio “no atiende a una explicación lógica”, sino a “negocios de CpM”, y culpa al PSOE de “arrodillarse” y de ser corresponsable de esta decisión.
A su juicio, la postura en contra de los partidos de la oposición no será suficiente para hacer cambiar de idea al Ejecutivo local, de ahí que haya instado a los ciudadanos a mostrar públicamente su disconformidad con este proyecto. La senadora, que ha anunciado que su partido se va a reunir hoy con los vecinos de la zona, subraya que el PP “va a dar la batalla” porque esta medida no tiene ninguna lógica.
En este punto, Acedo ha insistido en la necesidad de que se cumpla el acuerdo de readmisión de menores suscrito entre España y Marruecos en 2007 y ratificado en 2012 para reducir el número de menas acogidos en Melilla. Según la popular, no se puede retrasar por más tiempo la salida de inmigrantes adultos y menores de la ciudad, ya que si no Melilla se va a convertir en un CETI “permanente”.