El Partido Popular desea conocer por qué Eduardo De Castro, coordinador de Ciudadanos, no dimite si él mismo ha alabado la decisión de Albert Rivera de renunciar a su formación “porque es lo que hace un político de altura”, después de sufrir un batacazo en las urnas.
Miguel Marín, secretario general del PP de Melilla, se pregunta si es que De Castro no es un político de altura. Le recuerda que su formación ha perdido un 79 por ciento de apoyos y que el “varapalo» que se está dando elección tras elección “es muy grande”.
El popular ha vuelto aludir al hecho de que De Castro se haya convertido en presidente de la Ciudad con un solo diputado. Dice Marín que es como si Albert Rivera, después de haber obtenido únicamente 10 diputados, se quisiera hacer con la Presidencia del país. Entiende que es algo que no se le ocurriría a nadie y lo califica de “broma.
Marín también ha tenido palabras para el Partido Socialista, formación, recuerda, que ha perdido unos 2.000 votos tras las últimas elecciones. Cree el popular que el PSOE debe reflexionar y darse cuenta de que siempre que se acerca a CpM le termina pasando factura.
En cualquier caso, y por todo lo expuesto, insiste Marín, en que el PP “es la formación preferida de los melillenses”. Destaca que, pese a que la participación se ha visto reducida en estos comicios, el Partido Popular ha crecido en un 12,64 por ciento. Asegura que su formación es un partido referente cuando se habla de estabilidad y certidumbre.