El Partido Popular defiende que cada formación tiene el derecho de designar como miembro del Consejo de Administración de Promesa a la persona que considere oportuna. No obstante, cree que el hecho de que CpM le haya cedido un puesto de consejero al diputado no adscrito, Jesús Delgado Aboy, ha tenido que provocar que más de un votante de Vox se haya “tirando de los pelos” por ver cómo su voto ha ido a parar a un partido “étnico, radical y de izquierda”.
La diputada del PP, Paz Velázquez, está plenamente convencida que este movimiento político ha evidenciado que Jesús Delgado Aboy ha pasado a ser el “diputado adscrito a Coalición por Melilla”.
Aunque el pasado jueves se amplió la representación del Consejo de Administración con la designación de nuevos miembros como Fadela Mohatar (PP), Mohamed Mohamed Mohand (PSOE) y Jesús Delgado Aboy (CpM), el PP considera que es de una “irresponsabilidad total y absoluta” que la sociedad pública lleve sin un presidente desde el mes de marzo.
Velázquez critica que esta sea la dinámica y la regeneración democrática que abanderaba el gobierno del cambio, un ejecutivo, dice que no está respetando los estatutos de Promesa no convocando el Consejo de Administración necesario para designar y nombrar a la persona que debe estar al frente de esta sociedad pública. A juicio del PP, se debe al hecho de que “ni ellos mismos se ponen de acuerdo en cómo repartirse la tarta política”.