El Partido Popular ha pedido al Gobierno que trace una “hoja de ruta” para saber qué proyectos y medidas se van a poner en marcha una vez que Melilla reciba la partida que le corresponde de los fondos europeos que llegarán a España para la recuperación del país.
La diputada del PP, Isabel Moreno, califica de “inadmisibles” y “absolutamente injustificables” las declaraciones del presidente de la Ciudad quien, recuerda, ha comentado que el Gobierno local va a esperar a conocer la partida que llegará a Melilla para decidir posteriormente qué hacer con ese dinero.
La popular, que insiste en que esta afirmación “está fuera de lugar”, señala que los melillenses “precisan certeza y un plan de ruta”.
Moreno ha informado de que este fue uno de los asuntos que se abordó ayer en la Comisión de Economía y Políticas Sociales donde la propia consejera de Hacienda lamenta, reconoció que no existe un plan concreto relativo a los fondos extraordinarios que llegarán a la ciudad para combatir la pandemia.
Por último, el PP aprovechó está comisión para exponerle al Ejecutivo de Eduardo de Castro las “trabas” que se está encontrando el sector económico de la ciudad para acceder a las ayudas de Promesa, ayudas, dice, que han resultado “insuficientes”. Es por esto por lo que Moreno solicita al Gobierno que haga un “sobreesfuerzo” para ayudar a un colectivo “que se ha visto gravemente perjudicado pro esta crisis sanitaria”.