El Partido Popular considera que desde el 1 de febrero hasta el 14 de marzo – que fue cuando se decretó el Estado de Alarma- el Gobierno central ha tenido tiempo para volver a sacar a licitación el contrato marítimo. El PP cree que si no lo ha hecho es por «desidia» y porque el PSOE, y el Ejecutivo local, han abandonado a los melillenses.
El secretario general del PP, Miguel Marín, rechaza las explicaciones dadas por los socialistas que aseguran que no se ha vuelto a sacar la convocatoria por el Estado de Alarma. Les recuerda que fue el 31 de enero cuando se supo que el concurso quedó desierto. Entiende por tanto que desde el 1 de febrero hasta el 14 de marzo -que fue cuando comenzó el estado de alarma- han transcurrido muchos días como para poder hacerlo.
Además, el popular puntualiza que las cuestiones de interés general se podían seguir tramitando durante la pandemia. Por eso, considera Marín que las excusas dadas por la formación socialista no tienen base alguna y pide al PSOE que no mienta y le tome el pelo a los melillenses.
El número dos de los populares melillenses insiste en que el Gobierno no ha hecho nada para volver a sacar a concurso el contrato marítimo y lamenta que sea la primera vez en la historia que los melillenses se vayan a quedar sin este contrato de servicio público.
Marín remarca que este hecho mermará la calidad de los transportes afectando sobre todo a los precios de los billetes.