Aunque valora positivamente que el paro haya bajado en el mes abril, la senadora del Partido Popular de Melilla, Isabel Moreno, considera que las cifras de desempleo podrían haber descendido mucho más si el sistema fiscal de la ciudad “estuviera a pleno rendimiento”, de ahí la necesidad de que se recupere el anterior modelo de bonificación de la Seguridad Social.
Isabel Moreno sostiene que la situación de Melilla es “alarmante” y cree que es “fundamental” que se vuelva al anterior sistema de bonificación porque, incide, “la ciudad no puede esperar ni un día más”. Insta a la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, a que invierta su tiempo en este asunto y medie ante el Ejecutivo de Sánchez.
La senadora ha hecho hincapié en cómo, según los datos de la EPA, el desempleo sigue crecimiento en Melilla, una situación la de la ciudad, dice, que se ve “hostigada” por la pérdida de la bonificación del 50 por ciento de la Seguridad Social que repercute de lleno en las inversiones y en la creación de puestos de trabajo.
Además, la senadora no quita que el Gobierno de la Nación esté “maquillando” estas cifras al no computar los contratos fijos-discontinuos. Sostiene que no es de recibo que 8 de cada diez contratos sean temporales con la gran cantidad de fondos europeos que están llegando para la promoción de empleo.