El Partido Popular considera que la dimisión de Jesús Delgado Aboy como presidente de Proyecto Melilla «llega tarde» porque es algo que se lleva esperando «desde hace meses».
Recuerda Fadela Mohatar que el PP ha solicitado el cese de Jesús Delgado Aboy «hasta en dos ocasiones» en el Consejo de Administración de la sociedad pública. Critica que CpM y PSOE hayan apoyado «de una manera muy excéntrica» que se mantuviese al frente de Proyecto Melilla a pesar de conocer que está inmerso en un procedimiento judicial por un presunto delito de apropiación indebida y administración desleal durante su etapa como presidente del Ilustre Colegio de Médicos de Melilla.
Defiende que se trataba de «una petición complemente coherente» que buscaba apartarle del cargo mientras se aclaran sus «responsabilidades penales». Avanza, asimismo, que mañana se convoca un Consejo de Administración en el que se tratará este asunto tras haber conocido su escrito de renuncia.