El Partido Popular denuncia la “gran improvisación” por parte del Gobierno local en lo que a la gestión de la pandemia del coronavirus se refiere. Daniel Conesa considera que “la incapacidad absoluta” que ha demostrado el presidente de la Ciudad para hacer frente a la crisis “es una razón más que suficiente” para que Eduardo de Castro dimita o, al menos, sea criticado por sus socios de Gobierno.
El diputado del PP reconoce que algunos melillenses se han relajado en las medidas de protección que implantó la Ciudad y el Ministerio de Sanidad, pero remarca que el Ejecutivo autonómico también lo ha hecho. Señala Conesa que es algo “lógico” cuando Melilla cuenta con un presidente que carece de liderazgo y de coordinación.
Conesa asegura también que la gestión de De Castro desde el inicio de la pandemia ha sido “contradictoria e inexistente”. Le reprocha que no haya asistido a casi ninguna de las reuniones que se han celebrado con la Delegación del Gobierno para coordinar la actuación que se estaba llevando a cabo en el marco de la pandemia. Insiste el popular que siempre “había una excusa” y lo atribuye al enfrentamiento que De Castro mantiene con la institución que dirige Sabrina Moh.
Ademes de recordar cómo De Castro ha desautorizado a sus propios consejeros y ha adoptado “decisiones fallidas”, el diputado del PP confía en que las autoridades sanitarias (tanto del Ingesa como de la Ciudad) hayan aprovechado este tiempo y la experiencia de estos últimos meses para hacer acopio de material necesario para un hipotético rebrote. Cree que por tranquilidad los melillenses “no estaría de más” que así lo confirmasen.
“Mientras la situación en la ciudad se va complicando”, Conesa lamenta que De Castro se limite a decir una serie de “tonterías” a través de la cuenta oficial del Gobierno de Twitter como, por ejemplo, el número de denuncias que se han registrado por no llevar las mascarillas.