El Partido Popular asegura que las últimas medidas adoptadas por el Gobierno local llegan muy tarde y están desfasadas porque no se han aplicado cuando eran necesarias. Juan José Imbroda insiste en que se tenía que haber testado a toda la población y confinado aquellos distritos con mayor nivel de contagio, algo que no se ha hecho por cuestiones políticas.
Además de mandar un mensaje de pésame a las familias de los 28 fallecidos por la Covid-19, el presidente del principal partido de la oposición considera una “frivolidad” que Eduardo de Castro haya asegurado que el virus “se ha empadronado” en Melilla cuando los sanitarios “se están partiendo la cara” en la lucha contra la pandemia, están sufriendo muchos melillenses y hay fallecidos “encima de la mesa”.
Consciente de que la gestión de esta crisis es muy compleja, Imbroda insiste en que el Gobierno tripartito lo ha hecho “peor” y lo sigue haciendo. El presidente del PP local tiene claro que a este Ejecutivo le quedan dos años y que vendrán tiempos mejores porque su formación volverá a gobernar y retomará todo lo que no se tenía que haber parado.
En este sentido, le reprocha al nuevo Gobierno que no haya sido capaz de dar continuidad a los proyectos positivos para Melilla, como la construcción de un muelle que permitiría el atraque de cruceros de gran eslora. Imbroda critica que no se haya consignado un euro en los presupuestos para esta iniciativa, a pesar de contar con un acuerdo firmado con una de las mayores compañías del sector.