El Partido Popular desea conocer cuál es el reglamento por el que se está rigiendo la Consejería de Distritos para conceder las ayudas sociales que está dando. Miguel Marín, secretario general del PP de Melilla, insiste en que su grupo quiere saber cuáles son los parámetros y las normas que se han fijado y que permiten ayudar a unas familias y a otras no.
El popular entiende que esta ayuda tiene que venir de la Consejería de Políticas Sociales y de las oenegés de la ciudad que son, dice, quienes poseen un reglamento y un control exhaustivo de los colectivos más vulnerables que requieren ayuda de la Administración.
Si ayer fue el consejero de Distritos el que dijo que “había que ser muy miserable” para criticar la gestión que la Ciudad Autónoma está realizando en este ámbito, en clara referencia al PP, hoy ha sido Miguel Marín el que ha señalado que “hay que ser muy miserable” para utilizar el dinero público para hacer “clientelismo político” que es, a su juicio, lo que está haciendo CpM y este Gobierno .
Al hilo de lo expuesto, Marín asegura que muchos vecinos se han puesto en contacto con el Partido Popular para denunciar el hecho de que algunas familias “que no están pasando en absoluto dificultades” están recibiendo ayudas del Ejecutivo, cuando tienen empleo y recursos económicos para hacer frente a la crisis derivada del Covid-19