El Partido Popular considera que la secretaria general del PSOE debe “exigir” la dimisión “inmediata” del consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar, por haber permitido que se le concediera una subvención de 5.500 euros a su viceconsejero, Francisco Vizcaíno. El PP cree que Gloria Rojas debe pedir el cese del cepemista “por responsabilidad política” y porque si no lo hace, dice, será “una nueva bajada de pantalones” ante Coalición por Melilla.
La secretaria de Comunicación y diputada del Partido Popular sostiene que tan culpable es el que solicita la subvención como el que la concede. Esther Donoso deja claro que si Hassan Mohatar no hubiera firmado en última instancia la ayuda que solicitó su compañero de Gobierno, Vizcaíno no tendría que haber dimitido en la mañana de hoy.
El PP, que se pregunta a qué espera Hassan Mohatar para dimitir, apunta que si Rojas no pide la dimisión del cepemista lo único que le queda es presentar su baja del Partido Socialista y afiliarse a CpM. Donoso denuncia que la secretaria general del PSOE siga cediendo “a la presión y hegemonía” de Coalición por Melilla y le reprocha que “trague absolutamente con todo”, incluso con sacrificar ahora a uno de los suyos, mientras que CpM no hace lo mismo.
La diputada del Partido Popular señala que Vizcaíno “ha hecho lo que tenía que hacer” y le aclara a Gloria Rojas que, al no pedir la dimisión de Hassan Mohatar, está protagonizando “una nueva bajada de pantalones para con CpM”. Asegura que nadie entendería su actitud después de la dimisión de su compañero de grupo.