Después de que Eduardo de Castro, Dunia Almansouri y Mohamed Ahmed hayan sido imputados por un presunto delito de prevaricación y malversación de fondos, el Partido Popular considera que la socialista Gloria Rojas debe abandonar el Ejecutivo tripartito si quiere seguir respetando el código ético y los principios del Partido Socialista. Miguel Marín recuerda que hace un tiempo, “concretamente el 19 de mayo de 2019”, dejó bien claro que “no podía formar Gobierno con ninguna persona que estuviera inmersa en un procedimiento judicial”.
El secretario regional del PP local ha mostrado en rueda de prensa este audio donde se puede escuchar a Gloria Rojas diciendo que el PSOE “no puede formar Gobierno con ninguna persona que estuviera inmersa en un procedimiento judicial porque eso es una norma del código ético del Partido Socialista”. Marín le reprocha a Rojas no solo que no cumpla su palabra, sino que intente justificar la actuación de sus compañeros de Gobierno alegando que confía en su inocencia.
El popular tiene claro que lo que tiene que hacer el PSOE, si realmente defiende estos principios y quiere tener un mínimo de credibilidad, es “quitar de en medio y expulsar” a su secretaria general porque está incumpliendo “de manera manifiesta”, insiste, el código ético del partido.