El Partido Popular considera que las declaraciones realizadas ayer por la consejera de Hacienda sobre el plan de ayudas sociales para hacer frente a la crisis del Covid-19 generan aún más dudas entre los melillenses. Daniel Conesa, que llama la atención sobre el baile de cifras de las últimas comparecencias de Dunia Almansouri, subraya que dos meses después de iniciada esta situación se desconoce cómo va a atender el Gobierno local esta urgencia socio económica.
El diputado del principal partido de la oposición resalta la improvisación permanente del Ejecutivo tripartito ante la situación más complicada a la que se han enfrentado últimamente los ciudadanos. Conesa, que muestra la preocupación de su partido, pide al Gobierno más actuación y menos “atacar” al PP.
Así las cosas, el también vicepresidente segundo de la Asamblea considera muy grave que el Gobierno no haya tenido en cuenta las propuestas que le presentó su partido hace un mes y se haya limitado a aprobar una serie de medidas fiscales mucho menos ambiciosas. Daniel Conesa tiene claro que el problema de Dunia Almansouri es que “no tiene un plan concreto” y se limita a anunciar medidas de manera “atropellada y chapucera”, lo que demuestra la “ineficacia e improvisación” del nuevo Ejecutivo.