PP y PSOE consideran a sus respectivos líderes nacionales, Alberto Núñez Feijóo y Pedro Sánchez, como los claros ganadores del cara a cara celebrado anoche y en el que los socialistas recriminan que se quiso “embarrar el debate con mentiras”, mientras los populares se centran en “la falta de concienciación” del presidente del Gobierno sobre la huelga médica de los facultativos de Atención Especializada.
Para el presidente del Partido Popular en Melilla, Juan José Imbroda, Feijóo “derrotó ampliamente” a Sánchez, dando la impresión de ser un “hombre de Estado, sereno y con sentido común” para poder exponer sus argumentos.
Cree que el PP ganará las próximas elecciones porque se necesita “un gran cambio en España” y lamenta que, en el momento en el que se introdujo la preocupación de Feijóo sobre la situación sanitaria en Melilla con una huelga médica de más de cuatro meses, Sánchez “no tenía ni idea”, demostrando así su falta de sensibilidad en un asunto “que es de suma importancia”.
De hecho, ha aprovechado la ocasión para responder a las acusaciones del PSOE sobre la “politización” de los facultativos una semana tras se concentran a las puertas del Hospital Comarcal. Imbroda apunta que Lenferding “no tiene vergüenza” porque son cuestiones que se llevan reclamando desde hace mucho tiempo y que han tratado de plantear “mil veces” a los responsables socialistas.
Por su parte, la socialista María José Lenferding sostiene que Pedro Sánchez ha sido el claro ganador de un debate en el que, a su entender, no quiso ser tajante con su posición sobre la violencia de género o sobre las víctimas del terrorismo. Asimismo, señala que Feijóo fue con el objetivo de “embarrar” el cara a cara aportando datos que no son ciertos y sin dejar que Sánchez expusiese las medidas que pretende implantar en “para continuar en la senda del progreso”.