El Partido Popular ha criticado hoy la falta de previsión y organización del Gobierno local, y en concreto de la Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad, a la hora adoptar las medidas que faciliten a los hosteleros abrir sus locales solo con la zona de terraza. Manuel Ángel Quevedo considera una “barbaridad” que el área que dirige Hassan Mohatar se vaya a poner ahora a buscar alternativas.
El popular cree que Medio Ambiente tenía que haber previsto antes las propuestas que iba a ofrecer a los hosteleros, ya que para cuando se den a conocer y se soliciten ya habremos pasado de fase y se podrá usar el 30 por ciento del interior de los locales.
Tampoco entiende el diputado del principal partido de la oposición que Medio Ambiente no haya redactado con la antelación suficiente las órdenes y decretos correspondientes para recoger los cambios en la normativa de terrazas.
Según Quevedo, la ineficacia y descoordinación del Ejecutivo se pone de manifiesto también en las tasas por terraza, ya que el consejero dijo que este año los hosteleros estaban exentos de pagarla y el BOME publica que deberán pagar un 33% de la cuota. El PP considera escandaloso que dos consejeros del mismo Gobierno, y del mismo grupo político, no sean capaces de ponerse de acuerdo en este tema.