El Partido Popular critica la frivolidad con la que ha actuado el consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad al asegurar que los melillenses pueden hacer uso de las playas bajo su responsabilidad. Manuel Ángel Quevedo asegura que es la Delegación del Gobierno la responsable de decidir si se puede utilizar o no el litoral hasta que se apruebe el Plan de Playas.
En este sentido, el diputado de la oposición considera que el baño no debería permitirse hasta que esté funcionando el servicio de socorrismo, probablemente para la segunda semana de junio, por el peligro que extraña para los ciudadanos. A juicio del exconsejero de Medio Ambiente, las playas van a abrir al público más tarde que en años anteriores y en peores condiciones.
Manuel Ángel Quevedo ha subrayado que el Plan de Playas es un “documento trascendental” que define todos los aspectos de la temporada, como las concesiones de los chiringuitos, el mobiliario instalado, las hamacas, los contenedores o la cartelería. El popular recuerda que el plan tenía que haberse presentado en abril y que la mayor parte de los elementos se podrían haber colocado ya.