El Partido Popular denuncia que Eduardo de Castro haya cesado, “de forma urgente, sectaria y atropellada”, a los seis miembros del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria que hace unos días solicitaron al presidente de esta entidad, a Víctor Gamero, que convocase una reunión, algo que no se hace, remarca, desde hace cinco meses.
Miguel Marín asegura que el presidente de la Ciudad cesó a estas personas ayer por la tarde en “sesión extraordinaria y urgente”. Tras preguntarse si no hay asuntos más relevantes que este, el popular cree que De Castro ha tenido una actitud más propia de un dictador como Maduro que de un demócrata.
El secretario regional del PP ha explicado que estas personas solicitaron por escrito a Víctor Gamero que se convocase una Consejo de Administración porque hacía cinco meses que no se celebraba ninguno. Además, se le pedía que se incluyera, como puntos del orden del día, aquellos asuntos de los que debía tener constancia el consejo e información sobre en qué punto se encuentran proyectos como el de la ampliación del puerto o el de la construcción del pantalán.
Marín comenta que estos ceses se han llevado a cabo “en fraude de ley” y acusa al Partido Socialista de ser cómplice de esta decisión.
Así las cosas, Marín se pregunta que es lo que quiere esconder el Gobierno local en la Autoridad Portuaria y cuestiona el talante político del presidente de la Ciudad. A su juicio, en cinco meses, Eduardo de Castro se ha convertido “en el mayor degenerado político de la Melilla contemporánea” y se ha convertido en un “títere” del líder de CpM, Mustafa Aberchan.