Daniel Conesa cree que el Gobierno de la Ciudad “ha faltado a la verdad y ha insultado a la inteligencia de los melillenses” cuando asegura que se ha contemplado en los Presupuestos de 2020 un plan de lucha contra la pobreza. El popular subraya que lo que ha hecho el Ejecutivo de Eduardo de Castro es incluir en un mismo epígrafe un sinfín de partidas que ya se venían reflejando en las cuentas públicas del anterior Ejecutivo para combatir así la exclusión social y ayudar a las personas con menos recursos.
El vicesecretario de Estrategia y Política Económica del PP local tiene claro que lo único que ha hecho el Gobierno tripartito es ponerle un nombre “redundante” a una serie de actuaciones que ya se estaban llevando a cabo.
Conesa señala, por ejemplo, que en este plan de lucha contra la pobreza se incluyen los 3 millones de euros que la Ciudad destina al Ingreso Melillense de Integración, los 50.000 euros de los talleres para drogodependientes y los 2 millones de los Planes de Empleo, actuaciones todas ellas que ya se reflejaban en los presupuestos del anterior Gobierno. Añade que, si la Administración local hubiera mantenido la gestión en su totalidad de estas políticas activas de empleo, el plan contra la pobreza podría contar ahora con 9 millones de euros más.
La cosa no queda aquí y el popular alude a otras subvenciones contempladas en los presupuestos del Gobierno del Partido Popular como la subvención para los talleres de empleo y escuelas taller, la ayuda para el fomento de la artesanía o las subvenciones en materia de empleo y formación.
En contexto, critica que se haya reducido, en unos 600.000 euros, la partida del programa ‘Melilla Forma’ destinado a favorecer la inclusión laboral de los más jóvenes.
Por todo lo expuesto, Conesa defiende que lo único que hace el nuevo Gobierno es apostar por los proyectos que ya estaban encauzados por el PP, aunque considera que todo lo que toca lo terminando “fastidiando y estropeando”.