El Partido Popular ha vuelto a denunciar que el Gobierno local haya paralizado “de forma inexplicable” el proyecto de rehabilitación del antiguo edificio de Correos, una actuación que, como ha recordado la diputada María del Mar Alfaya, se acordó con los comerciantes de la zona, los vecinos y la Universidad de Granada.
La diputada del PP sostiene que el proyecto que dejó el anterior Gobierno de Juan José Imbroda supondría un motor para el centro, ya que serían cientos los universitarios que se moverían por la zona. Para Alfaya estaríamos ante otra situación muy distinta a la actual si el Ejecutivo tripartito hubiera iniciado las obras hace dos años, en lugar de anunciar que van a comenzar ahora.
Para el PP, este es un ejemplo más del frenazo al desarrollo económico de la gestión del Gobierno local y pone de manifiesto que “la revancha política ha sido utilizada en contra de los intereses de los melillenses”. También destaca el principal partido de la oposición el parón que han sufrido las carreras universitarias, ya que el tripartito debería haber seguido la senda emprendida.
A Alfaya le llama la atención que, una vez que el Ministerio de Cultura ha confirmado que no financiará este edificio con fondos del 1,5% Cultural, la consejera Gloria Rojas anuncie que se retoma el proyecto, «curiosamente», con el mismo diseño y proyección que propuso el anterior Gobierno del PP.